Escudo
- Iglesia de Sant Romà: Iglesia gótica con influencias renacentistas construida entre el 1509 y el 1522. Presenta algunas características típicas de una fortificación, como por ejemplo la puerta levadiza.
- Castillo de Sant Joan: Este castillo medieval del siglo XI tuvo originalmente una finalidad defensiva y servía para contrarrestar los ataques de los piratas e invasores turcos, ingleses y franceses. La fortaleza supuestamente fue usada hasta el siglo XVII. En la actualidad sólo se conserva en buen estado la Torre del Homenaje, que fue restaurada en el 1992
- La agricultura y la pesca eran las fuentes de riqueza de la economía tradicional. Actualmente el turismo es la actividad económica primordial, hasta ser una de las localidades con más Turismo de la Costa Brava, llegando a cuadruplicar su población en la temporada de verano.
- Posee también unas magníficas vistas al castillo en un extremo y al otro el monumento a "La dona Marinera" que representa el sufrimiento de las mujeres esperando la vuelta de sus maridos pescadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario