miércoles, 1 de junio de 2016

Tahití

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/b/b5/Les_effets_du_bombardement_de_Papeete_le_22_septembre_1914.jpg/174px-Les_effets_du_bombardement_de_Papeete_le_22_septembre_1914.jpg
Los efectos del bombardeo alemán el 22/09/1914. 


La llegada de los misioneros el 5 de marzo de 1797, de la London Missionary Society descargan a la punta Venus (Mahina) a bordo del buque Duff, con la intención de destruir los cultos maohi y de cristianizar a la población. La llegada de estos misioneros señala un nuevo cambio de dirección para la isla de Tahití, cuya cultura local y estructura social se trastorna profundamente. Los primeros años son duros para los misioneros, a pesar de su asociación con el Rey Pomare, cuya importancia conocen gracias a los relatos de los anteriores navegantes. En 1803, a la muerte de Pōmare I, su hijo Vaira'atoa le sucede y toma el título de Pomare II. Se asocia aún aún más con los misioneros, y desde 1803 estos últimos le enseñan a la lectura y los Evangelios.Al mismo tiempo, alrededor un millar de chinos, mayoritariamente de Cantón, se reclutan a petición de un cultivador de Tahití, William Stewart, para trabajar en la gran plantación de algodón de Atimaono. Cuando la empresaquiebra en 1873, algunos trabajadores chinos vuelven a su país, pero un grupo importando permanece a Tahití y se mezcla a la población. En 1866 se crean los consejos de distritos, cargos electos, a los que les son asignados los poderes que tenían los jefes tradicionales hereditarios. En el contexto de la asimilación republicana, estos consejos intentan a pesar de todo de proteger el modo de vida tradicional de los nativos tahitianos.El cultivo de perlas negras es también una fuente sustancial de ingresos. La mayoría de las perlas son exportadas a Japón, Europa y los Estados Unidos.                                                                
La población polinesia ha sido y sigue siendo muy religiosa. Desde el Siglo XIX , pasó de los cultos tradicionales ma'ohi a distintas formas de cristianismo por iniciativa de los misioneros protestantes (a partir de 1797); luego católicos (hacia 1830).
 


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